Curso Alergias e Intolerancias Alimentarias
El pasado 13 de diciembre entró en vigor el Reglamento UE 1169/2011 que obliga a colectividades y restaurantes a ofrecer información sobre los alérgenos, siendo las empresas operadoras las responsables de garantizar la veracidad de la misma. De ahí la importancia de que todas las personas que intervengan en el proceso cuenten con una buena formación para evitar problemas con la contaminación cruzada.
Para las personas que sufren una alergia o una intolerancia alimentaria, la simple presencia de trazas del componente al que son alérgicos (pequeñísimas cantidades fruto de contaminaciones cruzadas y manipulaciones incorrectas) puede constituir un grave peligro que, en los casos más graves, puede acabar con un choque anafiláctico.
Es por eso que no es suficiente informar sobre los alérgenos mediante fichas de todas las elaboraciones, sino que todas las personas que van a intervenir en el proceso deben estar correctamente formadas para no cometer errores en las manipulaciones y los procesos. La empresa son las responsables de garantizar la veracidad de la información ofrecida al consumidor, de ahí la importancia de controlar cualquier tipo de contaminación cruzada en los platos.
Para más información clic aquí.
CSG-ALÉRGENOS: Programa de gestión
CSG-ALÉRGENOS le permite fácilmente identificar las sustancias alérgenas y que producen intolerancias, le permite crear la documentación informativa y gestionar los planes de higiene de su establecimiento de una forma sencilla, fácil y cómoda. Adaptada a las necesidades de cada cliente.
Usted podra tener claves de acceso para una gestión transparente y eficaz.
Cuenta además con asistencia técnica avalada por profesionales del sector de la seguridad alimentaria.
Sus clientes tendrán acceso a la información alimentaria mediante códigos QR que podrán imprimir en sus cartas de platos / productos.
CSG-ALÉRGENOS incluye un servicio de asistencia técnica directa y permanente: para consultas sobre normativa y reglamentos de seguridad alimentaria, dudas sobre la correcta implantación de los planes de higiene, dudas sobre sustancias alérgenas, etc… serán atendidas por nuestro equipo de profesionales en la materia.
CSG-ALÉRGENOS al ser una aplicación on line, incluye todas las mejoras y actualizaciones, sin necesidad de instalación. Cualquier cambio normativo y/o posibles mejoras estarán siempre disponibles.