Formación y Empleo Sobre Consiga

Formación en Gestión Documental de Residuos

Formación en Gestión Documental de Residuos
Escrito por consiga

Nuestro curso de Gestión documental de residuos va destinado a aquellas personas que deseen mejorar y actualizar sus conocimientos profesionales en gestión documental de residuos, focalizados en el sector pesquero, con una preparación específica para complementar su día a día en el trabajo.

El curso de Gestión documental de residuos, tiene una orientación teórica práctica que proporciona una sólida base, y resulta esencial, ofreciendo un mayor grado de cumplimiento de la normativa en este campo.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de ejecutar la gestión de forma adecuada, y en función de las necesidades y cometidos de su puesto de trabajo en la empresa: registro, trazabilidad y documentación, evitando así los riesgos y peligros inherentes a la manipulación de estas materias, tanto para el operador como para el medio ambiente, así como las derivadas de posibles sanciones administrativas, obteniendo un mayor nivel de satisfacción en sus clientes.

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

Las diferentes actividades económicas tienen la obligación de gestionar adecuadamente los residuos, a la vez que exigir y disponer de una serie de documentos acreditativos que justifiquen su correcta gestión, asumiendo su responsabilidad directa o indirectamente.

Conocer y cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios de aplicación a las diferentes actividades en las que bien directa o indirectamente se produce o está en posesión de residuos, garantiza la mejora de los sistemas de gestión de la calidad ambiental y desarrollo sostenible, cuidando y respetando el entorno. Para la correcta ejecución de su gestión, se hace necesaria la formación del personal y agentes intervinientes en su proceso de gestión, en su producción o posesión. Nace así la necesidad de regular los distintos residuos con la finalidad de garantizar que no se genere riesgo alguno a la salud pública, salud animal y el Medio Ambiente, y que no existe retorno a la cadena alimentaria, bien directa o indirectamente.

Para más información clic aquí.


Sobre el autor

consiga

Escriba un comentario