Móviles Tecnología

Internet de las Cosas

Escrito por consiga

Si bien ultimamente en el mundo tecnológico es la realidad virtual la que acapara más protagonismo,también el Internet de las Cosas tiene su hueco entre los comentarios del sector.

Claramente el futuro pasa por las redes 5G y por la eSIM, y es que la conectividad hace ya un tiempo que superó la “barrera” del teléfono móvil para extenderse a todo tipo de objetos cotidianos y presentes en nuestra realidad más cercana, como puede ser nuestras casas o vehículos de transporte.

El objetivo, ambicioso, no es otro que el de facilitarnos la vida a las personas, y además innovaciones ya presentes hoy en día en nuestras vidas han demostrado claramente que es un objetivo realizable.

Desde una  habitación conectada (Fujitsu, en la que poder crear escritorios virtuales sobre una mesa  y mover fotos o documentos a las paredes, permitiendo ampliar o reducir, según  se necesite), hasta una parada de autobús (Ericsson, con la que informar de los tiempos de espera, captar  niveles de contaminación del aire y estar conectada con servicios de emergencia o grabar en tiempo real si fuera necesario).

 


Tags:

Sobre el autor

consiga

Escriba un comentario