Actualidad

Las cifras que demuestran por qué robarte el móvil es algo rentable

Las cifras que demuestran por qué robarte el móvil es algo rentable
Escrito por consiga

El segmento de los smartphones sigue creciendo sin parar, pero hay un problema que sigue generando muchos quebraderos de cabeza a los fabricantes y el resto de la industria: el de los robos de estos dispositivos.

No parece importar que los fabricantes hayan acudido a medidas como el célebre kill-switch o que las gamas de entrada sean cada vez más competitivas tanto en precio como en prestaciones: parece claro que robarte el móvil sigue siendo rentable. Y mucho.

Un informe de hace unos meses publicado por Consumer Reports revelaba que solo en Estados Unidos había habido 3,1 millones de víctimas de robos de smartphones en 2013, prácticamente el doble de los que se habían estimado para el año anterior. De ese número, 1,4 millones jamás fue recuperado según ese estudio.

El problema no solo reside en el hecho de que los teléfonos son cada vez más importantes para los usuarios por la cantidad de información personal que almacenamos en ellos, sino que estos dispositivos acaban formando parte de un mercado negro cuya magnitud es sorprendente.

650_1000_consumer-reports-stolen-smartphones

Leer noticia completa (clic aquí).


Sobre el autor

consiga

Escriba un comentario